La naturopatia son estudios terapéuticos de una duración de 2-3 años. La historia de la naturopatia se remonta a la antigua Grecia con Hipócrates quien lanzó uno de los principios de los cuales todavía se basa esta terapia "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento". Se desarrolló en Egipto con la escuela de Alejandría. En el siglo XVII-XIX en Europa empiezan a destacar autores como Hahnemann, Bernard y Kneipp, pero fue a principios del siglo XX cuando se creó oficialmente una escuela y el nombre de Naturopatia con Benedict Lust y Henry Lindhar.

La naturopatía se encarga de restaurar la salud de las personas y prevenir a través de diferentes técnicas como la dieta, la reflexología, la oligoterapia, acupuntura, hipnosis...

A través de una correcta alimentación se pueden tratar y prevenir enfermedades, ayudar en estados carenciales como HTA, colesterol, gota, diabetes, sobrepeso, etc.. También se pueden dar pautas para una correcta alimentación en casos especiales como alergias, intolerancias, nutrición deportiva...

Indicaciones, contradicciones y visitas

Se realizan dietas personalizadas con el fin que los pacientes aprendan a comer de forma correcta y a corregir los malos hábitos alimentarios, como por ejemplo:
  • Pérdida de peso
  • Para deportistas
  • Depurativas
  • Para diabéticos, HTA ( Hipertensión), colesterol...
  • Intolerancias alimentarias
  • Ganar peso

Las visitas y controles se realizan en función del paciente y de la técnica que utiliza el terapeuta. Pueden ser semanales, quincenales o mensuales.