En el día a día, nuestro rostro va perdiendo luminosidad. El tono de piel se oscurece. Es de allí en donde viene la importancia de poder tener una buena limpieza facial.
Son las impurezas, la contaminación e incluso la propia grasa de la piel la que hace que los poros se vayan obstruyendo. Así es que la piel no termina de respirar correctamente.
Si tenemos en nuestro hábito del día a día hacer una buena higiene facial, entonces podremos ayudar a todo esto. Es conveniente aún así, cada cierto tiempo, realizar una higiene facial con un profesional.
Con la higiene facial profesional, lo que se hace es descongestionar la piel. Así se restaura por completo los niveles y se queda la piel equilibrada al completo.
Es normal que haya épocas en las que tenemos más grasas y otras en las que la piel está más seca. Todo ello se debe fundamentalmente al clima, al estrés y al tipo de alimentación.
Debido a ello, es que aparece el acné, la sequedad, el envejecimiento, las manchas o las propias arrugas.
Durante la realización de la limpieza facial, además de todo ello, lo que se hace es oxigenar la piel. Se descongestionan al máximo los poros y se pueden extraer los puntos negros. La piel va a respirar nuevamente.
Este tipo de tratamientos es fundamental para los casos en que se tiene piel grasa o con tendencia a acné.
Cómo hacer una buena higiene facial en casa
Más allá de la higiene facial profesional, se recomienda seguir en casa algunos pasos diarios. Dedicar al menos unos 15 minutos, será de gran ayuda para todo ello:
- Desmaquillarse: es el primer paso. Elige un producto adecuado para ti según tu tipo de piel. Puedes utilizar un desmaquillante o incluso agua micelar.
- Limpiar: una vez que te has quitado el maquillaje puedes pasar un buen limpiador. Al menos una vez al mes, coloca una exfoliación para que los poros se puedan descongestionar.
- Hidratación: el último paso importante, es el hidratar tu piel. Aplica ya sea una mascarilla o una crema hidratante.
No te acuestes nunca sin quitarte el maquillaje y hacer estos pasos, pues de lo contrario, tu piel se verá opaca y sufrirá de inmediato.
Un profesional en dermatología sabrá darte las recomendaciones necesarias para el cuidado de tu piel, así como realizar la higiene facial adecuada para ti.