Cuando hablamos de un peeling corporal nos estamos refiriendo a una técnica a través de la cual se eliminan las impurezas que hay en la piel. Esto tiene el objetivo de ayudar a que se regenere y que por lo tanto se eliminen las toxinas. Así, la piel estará mucho más brillante en todo momento.
Para el peeling corporal se pueden utilizar distintas técnicas y productos. El más frecuente es aquel que se llama peeling mecánico. En este peeling lo que se hace es utilizar cepillos, lijas, esponjas y otros elementos.
El objetivo es que sea un peeling suave y efectivo en todo momento, en donde se rejuvenezca al máximo la piel. Si existieran manchas por la exposición al sol, se podrían eliminar con un peeling de este estilo.
Otro de los objetivos es el poder atenuar las líneas de expresión de la piel.
Al ser un peeling corporal se va a realizar en todo el cuerpo. La piel quedará más purificada y oxigenada.
Se recomienda combinar con otro tipo de elementos o tratamientos como pueda ser por ejemplo un tratamiento anticelulítico o reductor.
Todos los principios activos que se hagan uso en ello tendrán mucha más penetración y se conseguirá así mejores resultados al máximo.
Pasos para hacer un peeling corporal
En primer lugar, lo que se hace es limpiar muy bien toda la piel. Es importante que no se hayan colocado cremas o desodorantes para que no se lastime la piel.
Después de ello, se hace una exfoliación de forma muy cuidadosa. Se aplica una crema hidratante y se va envolviendo el cuerpo en un film cubriendo el cuerpo también con una manta.
Puede que a partir de aquí, los pasos varíen si se quiere combinar con otro tratamiento diferente como puede ser anticelulitis.
Beneficios del peeling corporal
Está claro que los beneficios del peeling corporal son muy amplios. El hecho de ayudar a rejuvenecer la piel y aclara las manchas es uno de los puntos más importantes.
La piel vuelve a tener una luminosidad natural. Si tienes acné, se podrá disminuir su apariencia y las manchas que haya de ello. Y por supuesto, se mejora al máximo la circulación sanguínea.
El peeling debe de ser hecho por parte de un profesional que nos recomendará además, el tipo de tratamiento más conveniente para nuestro cuerpo.