Naturopatia y Dietoterapia en Poblenou (Barcelona)

La naturopatia son estudios terapéuticos de una duración de 2-3 años. La historia de la naturopatia se remonta a la antigua Grecia con Hipócrates quien lanzó uno de los principios de los cuales todavía se basa esta terapia "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento". Se desarrolló en Egipto con la escuela de Alejandría. En el siglo XVII-XIX en Europa empiezan a destacar autores como Hahnemann, Bernard y Kneipp. Pero fué a principios del siglo XX cuando se creó oficialmente una escuela y el nombre de Naturopatia con Benedict Lust y Henry Lindhar.

La naturopatía se encarga de restaurar la salud de las personas y prevenir a través de diferentes técnicas como la dieta, la reflexologia, la oligoterapia, acupuntura, hipnosis...

A través de una correcta alimentación se pueden tratar y prevenir enfermedades, ayudar en estados carenciales como HTA, colesterol, gota, diabetes, sobrepeso, etc.. También se pueden dar pautas de una correcta alimentación en casos especiales como alérgias, intolerancias, nutrición deportiva...

Indicaciones, contradicciones y visitas

Se realizan dietas personalizadas con el fin que los pacientes aprendan a comer de forma correcta y a corregir los malos hábitos alimentarios, como por ejemplo:
  • Dietas de pérdida de peso
  • Dietas para deportistas
  • Dietas depurativas
  • Dietas para diabéticos, HTA ( Hipertensión), colesterol...
  • Dietas para intolerancias alimentarias
  • Dietas para ganar peso

Las visitas y controles se realizan en función del paciente y de la técnica que utiliza el terapeuta. Pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

Naturopatia

60

1º visita:

(Duración 1 hora 30 minutos)
Visitas sucesivas: 45 euros
(Duración 1 hora)
Dietas para el tratamiento de patologías o carencias, visita mensual

Dietoterapia

45

1º visita:

(Duración 45 minutos)
Visitas sucesivas: 25 euros
(Duración 30 minutos)
Dietas para adelgazar, visitas cada 15 días

Dieta + Acupuntura

50

1º visita:

(Duración 1 hora)
Visitas sucesivas: 30 euros
(Duración 40 minutos)
Visita cada 15 días

Hipnosis para adelgazar

160

1º visita:

(Duración 1 hora)
Refuerzos: 50 euros
(Duración 1 hora)
Visita cada 15 días
Català