Todo lo que necesitas saber sobre Physium System

Existe un método muy particular que seguramente te será de mucha utilidad para tratar los dolores musculares. Se trata de Physium System, un sistema innovador que hace uso de lo último en tecnología.

El Physium System es un dispositivo que se basa en un tratamiento mecánico en donde se asocia a un método de diagnóstico particular de cadenas tensionales miofasciales.

Para su creación, Jordi Saló Darder, quien lo inició, estudió la técnica que se utilizan en las ventosaterapia chinas para obtener un sistema en donde se puedan tratar los tejidos fasciales con una profundidad mucho mayor pero evitando el dolor que genera la técnica de las ventosas.

Para quién es el método Physium System

Con el Physium System podrás tratar cualquier problema muscular u óseo, salvo fracturas en una fase muy avanzada, infecciones o tumores. Todo aquello que se pueda curar con las manos, podrás hacerlo con Physium System pero en mayor profundidad. Lo bueno es que con este dispositivo no habrá dolor alguno y existirá mayor precisión en el tratamiento.

En definitiva, las posibilidades de Physium System son muy variadas:

 

  • Tratar contracturas
  • Roturas de fibras
  • Espasmos musculares
  • Tendinopatías
  • Curar cicatrices
  • Quemaduras
  • Problemas vasculares
  • Otros

Con el uso de Physium System llegarás a donde realmente el tratamiento manual no puede llegar.

 

Cómo funciona el Physium System

La aplicación del Physium System es bastante sencilla. En primer lugar se debe de hacer un diagnóstico del tejido miofascial con un test. Cuando se tenga un resultado entonces se determinará cómo hacer el tratamiento con Physium System.

El dispositivo es una máquina de vacío que tiene 8 brazos con ventosas. Estas ventosas son las encargadas de ir relajando todo el tejido e incluso oxigenándolo para que haya una revascularización.

En todo momento se debe de tener el control y la manipulación de un experto en fisioterapia con el fin de que nos ayude en el sistema Physium System. Quienes manipulan el dispositivo reciben una formación particular por lo que no se trata de un aparato que cualquier pueda manejar.

Se recomienda sobre todo el uso de Physium System en deportistas o en personas que tengan algún tipo de lesión ya que los tratamientos serán más intensos para más rápidos en el tiempo logrando una mejoría muy notoria y de larga duración.

Si quieres saber más sobre Physium System y si este dispositivo es para ti, consúltanos.

Los comentarios están cerrados.