Por qué hacer yoga durante el embarazo

El embarazo es sin lugar a dudas una de las experiencias y momentos inolvidables que vive una mujer. Existen en él muchos cambios físicos y emocionales que se presentan antes de la llegada del bebé. El hacer yoga durante el embarazo te dará la posibilidad de encontrarte mejor contigo misma y a evitar esa ansiedad y estrés propio del momento.

Cuándo comenzar con clases de yoga durante el embarazo

Si ya haces yoga desde antes, puedes seguir con tus clases moderando el nivel de algunos ejercicios y poco a poco ir incorporando otro tipo de ejercicios especiales para esa etapa.

Si nunca has hecho yoga, entonces se recomienda comenzar a partir del segundo trimestre ya que tu bebé tendrá un desarrollo adecuado y te sentirás mejor para empezar con un ritmo lento.

 

Beneficios generales del yoga para embarazadas

Estos son algunos de los tantos beneficios de realizar esta disciplina:

  • Mantenerte en forma: los ejercicios que se hacen en yoga son muy suaves por lo tanto van a exigirte menos pero serán lo suficientemente efectivos para que puedas tonificar los músculos y tener mayor flexibilidad y equilibrio. Todo ello tendrá como consecuencia que contarás con una mejor circulación sanguínea.

 

  • Energía: cuando mueves tu cuerpo, la energía en él se activa y todo ello te ayudará a frenar la ansiedad gracias también a la meditación y a que vivas con plenitud el momento preciado que tienes. Sentirás que estás vibrando de energía positiva y que todo eso te ayudará a interiorizar tus propios procesos.

 

  • Relajación: uno de los pilares del yoga durante el embarazo es el poder aportar relajación y control en nuestro cuerpo. El tener una correcta respiración ayudará a eliminar el estrés que hay en tu sistema nervioso. También es muy útil para poder relajarte durante las contracciones y por supuesto para cuando llegue el parto.

 

  • Conexión con tu bebé: con los ejercicios de yoga, tendrás un mayor fortalecimiento de la conexión que tienes con tu bebé ya que verás que algunas posturas le gustan mucho algo que va a manifestar con sus diferentes reacciones.

 

  • Apoyo en grupo: si decides hacer yoga durante el embarazo en un grupo, recibirás no sólo el apoyo del profesor o profesora sino también del grupo de mujeres que se encuentran en el mismo estado que tú. Eso hará que no te sientas sola y que tengas la contención necesaria.

 

Si deseas probar esta experiencia en Go Massage BCN contamos con grupos especiales de Yoga para embarazadas.

Los comentarios están cerrados.