Medicinas naturales para el invierno

Las medicinas naturales para el invierno son fantásticas para ayudarnos a aliviar algunos síntomas o inconvenientes que aparezcan como por ejemplo la tos y los dolores de garganta.

En ocasiones se les llaman remedios balsámicos pues lo que hacen es tener ese beneficios de actuar como cicatrizantes o en su defecto como expectorantes.

Pero no cualquiera funciona. Una buena idea es poder contar con la ayuda de un profesional como lo es un naturópata. Este profesional lo que hará es guiarnos en la elección de las mejores medicinas naturales para nuestra salud.

Para la descongestión y para ayudarnos a prevenir la irritación de la garganta o mejorar nuestras vías respiratorias, estas son las mejores plantas:

  • Viola Tricolor: es muy rica en fibra lo que hace es restaurar toda la zona de las mucosas en las vías respiratorias. También nos ayuda a aliviar al máximo nuestra garganta, mejorar la tos y actuar como si tuviera una acción antipirética o analgésica.

 

  • Erísimo: tiene beneficios de muchos estilos como lo son la antiinflamatoria, antiespasmódicas y expectorantes. Puedes tomarlo tanto para infusión, jarabe o incluso en algunos casos lo venden como extracto líquido.

 

  • Cetraria Islandica: nos ayuda a expulsar toda la tos, por lo que es perfecta para aquellos casos en donde hay una bronquitis leve, proceso gripal o resfriados. Puedes tomarlo como un té pero también tienes la posibilidad de tenerlo como jarabe o extracto líquido.

 

  • Marrubio: en su interior, contiene un aceite esencial que lo que hace es darle un poder balsámico muy grande que permite que se alivie la bronquitis, los ataques asmáticos que sean leves y cualquier tipo de gripe.

 

  • Tomillo: es otra de las plantas más recomendadas para el invierno. Nos ayuda enormemente para los casos de gripe, tos y bronquitis.

 

  • Eucalipto: con las hojas de eucalipto puedes realizar vahos. También podrías añadirle otras hojas como el tomillo o la lavanda por ejemplo. Con ello, lo importante será aspirar el vapor unos 15 minutos para que el pecho se depure por completo.

 

  • Propóleo: se trata de una resina antiséptica, antiinflamatoria que nos ayuda a la tos o la irritación. Generalmente te las vas a encontrar en caramelos o en cápsulas. También la venden en spray.

 

Por supuesto que hay muchas más medicinas naturales para el invierno, de lo que se trata es de encontrar aquella que sea mejor para ti y para tus dolencias gracias a la naturopatía

Los comentarios están cerrados.