Con la llegada del otoño, es normal que nuestra alimentación y nutrición varié pues así también varía la climatología. Aparecen junto con ello otros productos de temporada saludables y que nos apetecerá mucho consumirlos. Para que puedas añadirlos, vamos a ver esos alimentos imprescindibles para el otoño.
Alimentos para el otoño que debes de añadir a tu dieta
Los días se hacen más cortos pues hay menos horas de luz. También la temperatura baja por lo que hay que tenerlo en cuenta en nuestra rutina y alimentación.
Todo ello hace que inevitablemente nuestra alimentación cambie. El motivo es claro: hay que adaptarse a la climatología y al esfuerzo que necesita hacer nuestro cuerpo para cumplir con el día a día.
Para prevenir resfriados
Los resfriados son de los tipos de enfermedades más frecuentes en el otoño. Para protegernos de ello, es bueno por ejemplo la naranja, mandarina o el propio pomelo. Estos están llenos de energía y vitalidad.
Te darán todo lo que necesitas para afrontar esas largas jornadas de trabajo o de estudio.
Otros alimentos que puedes añadir a tu dieta son el dátil, la nuez o la castaña Son perfectos para tener un poco de energía extra. En el caso de la nuez también tienen grasas cardiosaludables por lo que serán excelentes para tu dieta.
Platos calientes
Llega el momento de añadir los platos calientes a la dieta o las comidas de cuchara. Lo ideal es que las legumbres se consuman entre 4 a 5 veces por semana. Las puedes acompañar con sopas de acelgas, apio, calabaza, col, espinacas, nabo, hinojo, puerro, entre otros.
Hacer un buen sofrito con cebolla, pimientos, boniato o calabacín será muy bueno para tu salud.
Ten en cuenta que el 50% de la alimentación debe de ser con alimentos como las verduras, hortalizas y frutas. El 25% restantes tiene que tener legumbres como lo son la patata, arroz o la paste. Y el 25% final serían complementos como la carne, huevos, lácteos o pescado.
Por supuesto que estos porcentajes pueden variar según cada persona y el tiempo de dieta personalizada que se nos envíe.
Combatir enfermedades
Lo ideal para combatir enfermedades es consumir alimentos ricos en vitamina C y en hierro.
Se considera también algo importante el cómo se elaboran esos alimentos pues será la forma en que mantengan más o menos sus nutrientes.
Estos son algunos de los alimentos imprescindibles para el otoño. Te recomendamos tener una consulta con un nutricionista profesional para determinar cómo será tu dieta en otoño y qué otras actividades puedes añadir en tu día a día.