Desde el año 1979, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido que la acupuntura es un tratamiento muy eficaz para tratar el insomnio. Gracias a todos los beneficios propios de esta técnica, es que tiene una relación fantástica para eliminar el insomnio de nuestra vida.
Cómo actúa la acupuntura
La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China la cual se practica desde hace más de 4 mil años. En ella se considera a la enfermedad como un posible desequilibrio que existe entre el hombre y el ambiente que lo rodea.
Son muchos los agentes externos que pueden causar ese desequilibrio. Por ejemplo el calor, frío, viento, humedad, sequedad, etc. Pero también hay otros como lo son los excesos en la comida, el trabajo, los esfuerzos físicos o intelectuales.
Mucho tiene que ver en ello los posibles desequilibrios en las emociones como lo es la tristeza, melancolía, preocupación, euforia, miedo, etc.
Es dentro de estos desequilibrios que aparece el insomnio, que no es más que la incapacidad de dormir a la noche y tener un sueño reparador.
Durante la consulta de acupuntura, se va a valorar los síntomas que tiene el paciente. También se palpitará el pulso y se inspecciona su lengua.
A partir de allí, el profesional en acupuntura va a escoger algunos puntos en donde pinchar unas agujas muy finas con el fin de restablecer el equilibrio psico-físico-emocional del paciente.
La cantidad de sesiones será variable según cada caso particular. Dependerá mucho de ello la respuesta del paciente. Poco a poco se irá viendo la desaparición de los síntomas y con ello, la eliminación por completo del insomnio.
Cómo actúa la acupuntura
La acupuntura actúa directamente sobre las fibras nerviosas. Estas lo que hacen es inhibir el sistema simpático en la zona medular.
Otra de sus características es la activación del sistema opioide que es natural del propio cuerpo.
Existe un claro cambio en lo que es la secreción de neurotransmisores y neuro-hormonales. Y también se hace una estimulación concreta del hipotálamo y la glándula pituitaria.
Cuando se tocan esos puntos específicos se consigue que haya una conducción de las señales electromagnéticas activando las células que son parte del sistema inmunológico. Así, es posible modificar lo que es la propia percepción del dolor o las anomalías generales.
Si quieres mejorar tu insomnio, ven a GoMassage. Tendrás una sesión con un experto en acupuntura que te ayudará a volver a conciliar el sueño.