Después del nacimiento de un bebé es fundamental que se comience a realizar actividad física. Gracias a esos ejercicios y a una dieta equilibrada, se podrá conseguir retomar nuestra figura. Es allí en donde la actividad física postparto se vuelve necesaria. Pero no cualquier tipo de actividad. Hay que saber cuál es la actividad indicada para nuestro caso.
Tras el nacimiento de nuestro bebé, hay que ir retomando las actividades físicas poco a poco. No hay que descuidar ningún aspecto de nuestra vida, ni laboral, ni de pareja, ni como madre.
Gracias a la actividad física se va a perder poco a poco el exceso de grasas y se tonificarán nuevamente los músculos. El cuerpo volverá a estar moldeado y se tendrá mayor fortaleza para hacer las actividades diarias.
Por otro lado, la actividad física va a mejorar tu circulación sanguínea y cardíaca. Esto va a colaborar para que te sientas más activa, positiva y con mayor energía.
Es fundamental tener en cuenta que después de un parto, hay alteraciones a todo nivel, sobre todo en la musculatura. Perdemos el control en algún punto de algunos músculos y es importante recuperarlo.
Este tipo de músculos son los que se trabajan a partir de la técnica hipopresiva, generando una reprogramación total del core.
La flacidez se verá presente sobre todo en la parte del suelo pélvico. Esta puede tener como consecuencia problemas en la espalda y otros tanto de índole estético.
A través de ejercicios específicos, vamos a conseguir reprogramar esa musculatura. Cuando tenemos un mejor tono muscular, lograr que nuestro abdomen tenga un mejor aspecto estético.
Por otro lado, se pueden controlar mucho más los problemas de incontinencia urinaria. También gracias a estos ejercicios se tiene una mejor vida sexual general.
La recuperación y tonificación es clave en la etapa postparto. Existe una mejora del rendimiento en cuanto a deportes y mejor salud de nuestra espalda general.
Es clave que antes de comenzar con estos ejercicios se tenga un encuentro con el ginecólogo, que nos pueda indicar si se puede o no retomar la actividad física.
A partir de allí será un profesional fisioterapeuta el que nos indique los ejercicios a realizar en la actividad física postparto.
Es la constancia lo que nos llevará al éxito en todos los aspectos y a conseguir así nuestro objetivo general.
Si quieres conocer más acerca de esto, te esperamos en Go Massage in Poblenou.