Fisioterapia uroginecológica y urológica (suelo pélvico)

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que forman el suelo de la pelvis. Interviene en las funciones básicas de la micción y defecación, continencia embarazo y parto, relaciones sexuales, soporte de las vísceras pélvicas y estabilidad lumbar. Afecta tanto a hombres como a mujeres.

Indicaciones

  • Incontinencia de orina (de esfuerzo, de urgencia, mixta)
  • Prolapsos, debido a nuestra posición en bipedestación y las características de la pelvis femenina, con ciertos esfuerzos repetidos se puede facilitar el  descenso de útero, recto o vejiga, nuestro objetivo será frenar la evolución del descenso.
  • Dolor pélvico crónico o Cistitis de repetición, debidos a la hipertonía del suelo pélvico.
  • Dispareunias,  molestias o disconfor en las relaciones sexuales
  • Dolor después del parto, sobretodo si ha sido un parto instrumentado en el que se han utilizado, forceps, palas o ventosa; a menudo acompañado de una episiotomía o de algun desgarro, que al cicatrizar provocan tensión en el tejido y pueden causar dolor y/o dificultad para la recuperación de la musculatura y tejidos del periné, quedando afectada la calidad de vida de la mujer.
  • Postcirugía abdominal, ginecológica, tras algunas intervenciones quirúrgicas puede aparecer hipersensibilidad en la zona de la cicatriz (o alrededores) adherencias o fibrosis que generan un bloqueo en el correcto funcionamiento del organismo.
  • Algias vaginales, generalmente relacionados con una hipertonía del suelo pélvico o con un espasmo doloroso de la musculatura alrededor de la vagina,  que dificultan las relaciones sexuales, las exploraciones ginecológicas o el uso de tampones.
  • Pérdida de materia fecal o no control de gases, donde la musculatura del suelo pélvico y del esfínter anal no están funcionando correctamente.
  • Que apretar para orinar. Fisiológicamente no tenemos que apretar para evacuar la orina, si esta es tu situación, podría existir entre otras cosas prolapso (que está obstruyendo) o un síndrome de micción no coordinada (la musculatura se contrae de forma no consciente).
  • Estreñimiento o dificultad para vaciado completo. El estreñimiento un factor de riesgo para otras disfunciones del suelo pélvico (incontinencia, caída de órganos, hemorroides, fisura anal...) y desde la fisioterapia puede tratarse  y reeducarse cuando es de tipo distal y funcional. Una dificultad de vaciado puede estar asociada por ejemplo a anismo (dificultad para relajar el esfínter anal) o a la existencia de un prolapso.
    Dificultad para el orgasmo y/o disminución de su intensidad. En el encuentro sexual intervienen factores tanto psico-emocionales, como hormonales y físicos. En esta última parte la fisioterapia puede ayudarte, porque una musculatura del suelo pélvico tonificada, elástica y sin dolor proporciona una mayor calidad en nuestras relaciones sexuales.

Precio de la sesión (Duración 50 minutos)

$99 Sign Up

47 euros  

Precio del bono (5 sesiones)

$99 Sign Up

195 euros  
 6 meses caducidad 
Les agradeceríamos que si no puede asistir el día y la hora convenidas nos lo comunique con 24h de antelación, de lo contrario se dará por realizado el servicio y se descontará de su bono.
Contacta con tu centro de Fisioterapia suelo pélvico en Poblenou