Post natal fit

Recupera tu figura de una forma sana y segura, vuelve a tonificar tus abdominales, glúteos y suelo pélvico con ejercicios específicos para ti.
Conjunto de ejercicios hipopresivos y de reprogramación abdominal guiados por un fisioterapeuta.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura de suelo pélvico y de la faja abdominal. Es importante tener en cuenta que después de un parto, alteraciones posturales, una patología osteomuscular, reumática o traumática a nivel de la musculatura del core (multífidus, transverso del abdomen, diafragma, suelo pélvico, glúteo medio fibras posteriores y psoas iliaco) o simplemente por falta de consciencia postural, perdemos el control o la facilidad para "reclutar"-activar este importante grupo de músculos. Estos mismos músculos, son los que se trabajan con la técnica hipopresiva, pero no de una forma funcional y fisiológica. Así que, gracias a la investigación clínica y a los avances en las técnicas de rehabilitación física, se crea una sinergia entre la "reprogramación del core" y la gimnasia hipopresiva.

Indicaciones

La flacidez y debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una constante en nuestra sociedad, dicha flacidez es la que está detrás de múltiples problemas relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos), con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estético (barriga hinchada, flacidez abdominal).
Por medio de estos ejercicios conseguimos una "reprogramación" de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. En definitiva, gran parte de los beneficios que obtengamos, tanto terapéuticos como estéticos, son derivados de este aumento del tono muscular.

  • Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando el perímetro abdominal.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
  • Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual.
  • Recuperación y tonificación en la etapa postparto.
  • Mejora la salud de nuestra espalda.
  • Mejora nuestro rendimiento deportivo.

Contraindicaciones

Recomendamos que después de un parto, cirugía obstétrica o ginecológica primero consultar al ginecólogo y hacer una consulta en cabina con la fisioterapeuta especializada para ver si puede retomar la actividad física.

Visitas

Aconsejamos que sean semanales y que en casa se continuen los ejercicios durante el resto de la semana.

Visita (1 vez por semana)

$99 Sign Up

75 € / mes

IMG_9653

IMG_9653